Mi primer relato corto

Después de años de marear la perdiz por fin he terminado un relato corto como los dioses de la edición y la publicación mandan. He cogido un antiguo ejercicio del Curso de Literatura Fantástica de la Escuela de Escritores y le he dado unas cuantas vueltas. Lo he editado hasta la saciedad, le he hecho una ilustración chula para la portada y lo he maquetado lo mejor que he sabido. Casi 3.000 palabras.

La idea del ejercicio era mostrar a varias princesas en distintos reinos de forma que, por la narración, se pudieran ver las diferencias entre territorios. Pero me empezó a salir este relato y, por una vez, decidí dar rienda suelta a la creatividad en lugar de intentar ceñirme al enunciado. Y creo que salió algo interesante.

La protagonista se llama Alana y la historia comienza in media res en mitad de un banquete en el que se van a dar a conocer a sus pretendientes. Su padre acaba de fallecer y el reino está en una situación inestable: necesitan un rey. Alana tendrá que elegir, ¿o quizá elija su madre por ella?

El relato corto se titula Corona de Hielo y lo he subido a Wattpad y a Me gusta escribir. Pero si no lo quieres leer online, también te lo puedes descargar en varios formatos.

¿Que dónde puedes acceder a esta maravilla de la literatura fantástica? Pues muy fácil: en la nueva sección de la web: Obras.

Espero que lo disfrutes 😉

Si no te has suscrito aún a la lista de correo, estás leyendo esto, como mínimo, con unos minutos de retraso. ¿Seguro que te lo puedes permitir? No te pierdas nada, suscríbete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.