Soy Multipotencial

Llevo años sintiendo una angustia existencial. A mis 36 años pensaba que había pasado por la crisis de finales de los veinte y que ahora estaba acercándome a la crisis de los cuarenta. Miraba a mi alrededor y encontraba con facilidad por todas partes casos de gente triunfando, en mayor o menor medida, en sus respectivos campos. Habían encontrado eso que se les da especialmente bien, lo que les hace brillar y les diferencia de otros. Se les reconoce (o reconocerá) como eruditos en lo suyo, tienen seguidores, fans y gente que les usa como ejemplo.

(más…)

Reseñas

Tengo el blog algo abandonado desde que asistí a la charla que dio Gabriella Campbell en la Escuela de Escritores. Entre el mogollón de consejos interesantes que nos dio, uno de ellos fue algo que, de todas formas, ya había leído en su blog: hay que escoger una temática para el blog e intentar ser fiel a ella. Y desde entonces estoy buscando una y, oye, que no me decido.

(más…)

Ejercicios de Escritura Fantástica

Casi exactamente un mes después, nos reencontramos querid@ lector/a. Ha sido un mes duro, supongo que por culpa del trabajo, que ya no me llena. Se ha convertido en una fuente constante de frustración y cada vez me cuesta más salir de la cama cada mañana y concentrarme en la oficina en tareas rutinarias y aburridas. Pero hay que comer, ¿no?

(más…)

Ejercicio: Princesas

En este ejercicio teníamos que escribir un relato completo de unas 1000 palabras en que de pronto tres princesas fueran a heredar un reino. Cada princesa debía tener a su vez tres pretendientes. Podían ser princesas en un relato tipo Edad Media o también podías hacerlo de ci-fi, quizá en una Space Opera. A mí me pareció que eran demasiadas princesas y pretendientes para 1000 palabras, de modo que decidí recortar y quedarme con una princesa y sus tres pretendientes.

(más…)